El Departamento Administrativo de Tránsito Transporte, DATT, avanza en el fortalecimiento de la señalización vial de la ciudad con demarcación de pasos peatonales e instalación de señales verticales.
Se prevé la instalación de unas 60 señales reglamentarias en Crespo y alrededores del Aeropuerto Rafael Núñez. En la calle 70 y la carrera primera se instalaron señales verticales que indican que la velocidad máxima de tránsito en este barrio es de 30 kilómetros por hora; además de las señales de pare, prohibido parquear y pasos peatonales, que se complementan con demarcación de los pasos de cebra.
En los próximos días los trabajos se trasladan hacia la Avenida Santander donde se instalarán señales verticales de prohibido girar en U, señal de pare, pasos peatonales, y de 40 kilómetros por hora, la velocidad máxima a la que se permitirá circular en esta vía principal de la ciudad.
En El Pozón, también se señalizó la carrera 88, que irá en un solo sentido de circulación, desde la Cordialidad (entrando por el ARA), hasta la Transversal 75; y en la carrera 87 (calle de La Cuchara), que irá de norte a sur, desde la Transversal 75, hasta la transversal 56, y en los próximos días se instalará la señalización vertical complementaria.
El director del DATT, José Ricaurte, explicó que con esta señalética se busca un ordenamiento de la movilidad para un desplazamiento más seguro de los diferentes actores viales, y de indicar a los usuarios de las vías las obligaciones, limitaciones o prohibiciones especiales que aplican.
A las demarcaciones se le aplicó base imprimante para una mejor adherencia y durabilidad de la pintura; sin embargo, en ocasiones las condiciones del terreno influyan en el desgaste prematuro de las marcas.