Bolívar

Alianza estratégica de Cardique, la Gobernación y Armada para impulsar la educación ambiental

1 Minutos de lectura

 

En una colaboración sin precedentes, Cardique, en conjunción con su experimentado equipo de Educación Ambiental, se ha unido a la destacada Jornada de Apoyo al Desarrollo (JAD) organizada por la Gobernación de Bolívar en estrecha sinergia con la Armada Nacional que benefició a los habitantes de Las Palmas, corregimiento de San Jacinto.
Este evento ha marcado un hito en la promoción de la conciencia ecológica, por la activa participación ciudadana.
En este escenario, Cardique ha presentado con entusiasmo su innovadora iniciativa, Educa Kids, diseñada especialmente para los niños. Su misión radica en inculcar en las jóvenes mentes la trascendental importancia de preservar la biodiversidad y la urgente necesidad de abordar el reciclaje de forma responsable.
A través de una variedad de actividades lúdicas y prácticas, los pequeños participantes han experimentado en primera persona la importancia de separar los desechos de manera adecuada y han comprendido las graves consecuencias de las infracciones contra la naturaleza. Esta iniciativa educativa y proactiva se erige como un faro de esperanza, buscando asegurar que la próxima generación de líderes se convierta en guardianes comprometidos del medio ambiente, y que puedan transmitir estos conocimientos esenciales a sus familias, extendiendo así un sólido compromiso con la preservación de nuestro preciado entorno natural.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes