En el marco del Mes de la Mujer, la dirección de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena ha desplegado una agenda multifacética, repleta de eventos culturales, artísticos, académicos y deportivos, entre otros, en un esfuerzo sin precedentes por promover el empoderamiento y la inclusión femenina.
El compromiso institucional se ve respaldado por la cooperación activa de la empresa privada, entidades sin ánimo de lucro, generosos donantes particulares y diversas dependencias del Distrito, con un especial reconocimiento a la colaboración de la Primera Dama, Liliana Majana y la Oficina para la Equidad de Género y la Mujer, quienes han jugado un papel fundamental en la consolidación de esta iniciativa trascendental.
En palabras del director de la institución, Enrique Mercado: “Estamos comprometidos con la transformación y el bienestar de nuestras internas. En este sentido, aún estamos en la búsqueda de premios para enriquecer los concursos y actividades que conforman nuestra agenda”.
Este mes de marzo se erige como un testimonio de solidaridad y compromiso, con actividades diseñadas para nutrir el cuerpo, mente y espíritu de las 84 internas. Desde actividades lúdicas recreativas hasta jornadas educativas, deportivas y de salud, pasando por enriquecedoras charlas especializadas, la oferta es diversa y enriquecedora.
“Hacemos un llamado ferviente a empresarios y ciudadanos comprometidos para que se unan a esta noble causa y contribuyan al fortalecimiento de estas iniciativas, que no solo impactan positivamente en la vida de las internas, sino que también fomentan la reinserción social y la equidad de género en nuestra comunidad”, dijo Mercado, quien aclaró que los apoyos pueden llevarlos a la cárcel, localizada en la zona de conurbación con Turbaco.