Cartagena

Apuerta cerrada, Dumek Turbay Paz se posesionó este jueves como nuevo Alcalde Mayor de Cartagena

2 Minutos de lectura

“En medio de un acto sencillo y a puerta cerrada,  llevado a cabo en la Notaría Sexta, el alcalde electo de los cartageneros, Dumek Turbay Paz, tomó posesión oficial este jueves 28 de diciembre como Alcalde Mayor de Cartagena”

“Turbay Paz, quien recalcó que “no es momento actos multitudinarios ni fastuosos, sino de demostrar amor por nuestra ciudad”, dijo que la consigna de su gobierno Unidos para Avanzar, en compañía de todo su gabinete distrital, es la de “trabajar por Cartagena, de inmediato, desde este primero de enero de 2024”

En medio de un acto sencillo y a puerta cerrada llevado a cabo en la Notaría Sexta, el alcalde electo de los cartageneros, Dumek Turbay Paz, tomó posesión oficial este jueves 28 de diciembre como Alcalde Mayor de Cartagena.

Turbay Paz, quien recalcó que “no es momento actos multitudinarios ni fastuosos, sino de demostrar amor por nuestra ciudad”, dijo que la consigna de su gobierno Unidos para Avanzar, en compañía de todo su gabinete distrital, es la de “trabajar por Cartagena, de inmediato, desde este primero de enero de 2024”, por lo que espera contar con el apoyo de los cartageneros.

“Acabo de estar en la Notaría Sexta de Cartagena realizando todo el procedimiento de posesión, formal y oficial, para ser el nuevo Alcalde Mayor de Cartagena. Hoy se consolida todo un proceso, que se inició hace muchos meses, y en donde con la gracia de Dios y el apoyo de la gran mayoría de los cartageneros, pude ser elegido como el próximo gobernante de la ciudad”, destacó Turbay Paz.

El Alcalde electo de Cartagena, tras su posesión oficial, dio a conocer que, a partir de la hora cero del 2024, trabajará por una Cartagena que reclama seguridad, teniendo como su nuevo bastión de defensa el Plan Titán 24, en articulación permanente con la Policía Nacional.

De igual forma, consolidará su gran apuesta de trabajo con la materialización de obras de infraestructura que generen bienestar y una mejor calidad de vida a los cartageneros.

 

Con relación al  turismo, maltratado entre escándalos y la ausencia de la autoridad, Turbay resaltó que trabajará para que Cartagena recupere su altura inherente, como destino más  importante de todo el país.

Ello, “a través de un turismo sostenible, que genere nuevos empleos, que trate como se merece quienes visitan la ciudad, pero que apunte por huéspedes de calidad, dispuestos a invertir en una ciudad que lo tiene todo para posicionarse como un referente de talla mundial”, resaltó Turbay. Bajo esa premisa, la segunda semana del 2024, la capital de Bolívar acogerá un espacio de encuentro con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

El nuevo alcalde de Cartagena, como parte de su gran apuesta de gobierno, dijo que también trabajará por “educación y salud dignas; una mejor movilidad que no nos prive de disfrutar con nuestras familias; y la consolidación de un deporte capaz de promover nuevos talentos, con escenarios a la altura, y como símbolo de unidad de nuestra gente”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes