Un grupo de ciudadanos del municipio de Arjona, acompañados de un grupo de concejales, consejo de juventudes y hasta del mismo Alcalde, cansados del mal servicio y las altas tarifas de energía, desde ayer se tomaron las oficinas de Afinia.
“No soportamos más abusos de esta empresa presta un pésimo servicio, pero sin embargo pagamos unos recibos carísimos. Ya está bueno”, dijo uno de los manifestantes.
Otra joven que participó en la protesta de ayer y se prepara para seguir en la protesta de hoy exigió una respuesta del gobierno con respecto al alza injustificada e inconsulta de la tarifa que hoy pagan arjoneros y costeños.
“Hoy seguirá esta protesta en contra del servicio de mala calidad que presta Afinia, pues nos quitan la energía a cualquier hora sin dar explicaciones. Esperamos que el Gobierno nacional., la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), los entes de control y congresistas bolivarenses y costeños se pronuncien porque ya le gente se cansó de tanto abuso”, dijo el alcalde de Arjona, Isaías Simancas.
Esta es la enésima vez que protestan los arjoneros, pues hace semanas bloquearon la Troncal de Occidente por el mismo tema. Advierten que los problemas en la energía afectan la prestación del servicio de acueducto, lo único bueno que tenían.
“Vamos a dar la pelea”: Murra
Por otro lado, el dirigente, William Murra Babun, encendió las redes sociales advirtiendo que la culpa de esta alza en la tarifa es del pasado gobierno y la CREG que la aprobaron a sabiendas que iba a afectar a los costeños.
Lea: (https://cartagenaenlinea.com/murra-babun-conozca-por-que-se-encarecio-la-energia-en-la-costa/)
“Vamos a dar la pelea ante el nivel Central porque es injusto que los costeños deban pagar por las perdidas de energía”, dijo.