Cartagena

Armada frustra intento de hurto a embarcación en Cartagena

1 Minutos de lectura

En las últimas horas, unidades de la Guardia Costera de la Armada de Colombia lograron interceptar una embarcación tripulada por cinco individuos que intentaban robar elementos de navegación y material a bordo del tanquero de bandera panameña “Albi” en el área de fondeo de Tanqueros – Mamonal, en Cartagena.

Los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena recibieron una alerta de la Torre de Control y Tráfico Marítimo sobre una motonave que se acercaba de manera sospechosa a otra embarcación con la intención aparente de robar sus pertenencias.

Se desplegó rápidamente una Unidad de Reacción Rápida al área y se encontraron cuatro sujetos a bordo del “Albi” y una persona en una embarcación más pequeña. Se coordinó con la Policía Nacional para verificar los antecedentes e identificar a los individuos.

Gracias a la pronta acción de la Armada de Colombia, la embarcación fue inmovilizada y llevada a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, mientras que el personal fue entregado a la Estación de Policía para los procedimientos judiciales correspondientes.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, sigue trabajando para garantizar la seguridad de los navegantes y residentes del Caribe colombiano, e invita a la comunidad marítima a reportar cualquier emergencia al número de Guardacostas 146, disponible las 24 horas del día.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes