Cartagena

Armada rescata a 15 personas en embarcación que estaba a la deriva

1 Minutos de lectura

Gracias a la reacción oportuna de unidades de la Armada de Colombia se logró rescatar a 15 personas que se encontraban en emergencia marítima a cuatro millas náuticas de la boya de mar en Cartagena.

 

La operación de rescate inició una vez la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de alerta por parte del Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, sobre una embarcación turística que se encontraba a la deriva al parecer con 15 personas a bordo. De inmediato, se desplegó una unidad de reacción rápida al lugar de la emergencia.

 

Al llegar a la zona, integrantes de Guardacostas de la Institución Naval rescataron de manera oportuna a los 15 pasajeros, entre ellos siete personas adultas, cuatro menores, tres adultos mayores y un bebé, brindándoles los primeros auxilios.

 

Una vez a salvo, las personas fueron evacuadas a bordo de la Unidad Naval hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena. La emergencia se habría dado cuando la embarcación tipo yate de nombre “Seaquel” presentó fallas en su maquinaria perdiendo el control de la misma y quedando a la deriva.

 

La Armada de Colombia, a través de las Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continúa desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a propios y turistas para que disfruten de la temporada vacacional en el Caribe colombiano acatando todas las medidas de seguridad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes