Judicial

Armada rescata migrantes asiáticos cerca del Chocó

1 Minutos de lectura

“Entre los rescatados se encontraban cuatro mujeres y 26 hombres de nacionalidad China”

A una milla náutica de Cabo Tiburón en el departamento del Chocó, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron salvaguardar la vida de 30 migrantes asiáticos, entre ellos cuatro mujeres, que se transportaban en una embarcación no autorizada con la intención de cruzar la frontera con Panamá.

El evento se presentó en desarrollo de operaciones de patrullaje y control marítimo, gracias al despliegue oportuno de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, la cual logró la detección de una embarcación sospechosa que navegaba por aguas del Golfo de Urabá.

Al realizar la interdicción marítima se encontró que la motonave era tripulada por tres colombianos que transportaban de forma ilegal a las 30 personas de nacionalidad china, incumpliendo con la normatividad marítima vigente.

La embarcación no estaba autorizada y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar, por lo cual fue remolcada por los uniformados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo – Antioquia.

En puerto seguro, se verificó el estado de salud de los extranjeros rescatados, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que, los tres sujetos que llevaban la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando operaciones de control en el mar, que permitan contrarrestar el delito transnacional de tráfico de migrantes, velando por la seguridad y bienestar de toda la población en esta región del país y cumpliendo con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar.

Noticias relacionadas
Judicial

Red Ver alerta por liberación inminente de Juan Manuel Borré Barreto, de Los Rastrojos Costeños, quien ha confesado más de 800 crímenes

2 Minutos de lectura
Hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, quienes han confesado más de 800 crímenes en la Costa Caribe. El presidente de la…
Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura
En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y…
Judicial

Cartgena: más de 68 capturados por diferentes delitos durante este fin de semana

2 Minutos de lectura
Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional en Cartagena realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes