Cartagena

Arranca con éxito ‘Vive tu Plaza Santico’: iniciativa para promover el turismo responsable en Cartagena

1 Minutos de lectura

El evento “Vive tu Plaza Santico” arrancó con gran éxito en la Plaza de Los Coches, destacando como una iniciativa conjunta entre diversas entidades para promover el turismo responsable y la integración familiar en Cartagena.

Esta segunda etapa, coordinada por Corpoturismo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Alcaldía mayor de Cartagena y el IPCC, busca fomentar la cultura ciudadana y la apropiación social de espacios públicos en zonas turísticas.

La agenda del evento, que se desarrolla del 25 al 31 de marzo de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., ofrece una variedad de actividades culturales y artísticas gratuitas, como cine, teatro, música, recreación y entretenimiento para niños. Estas presentaciones son posibles gracias al apoyo del IPCC a través de la convocatoria de estímulos ‘Vive tu plaza’, que seleccionó a los artistas culturales en danza, música, teatro y artes plásticas.

Karolyn Saldarriaga, vocera delegada del IPCC, destacó la importancia de promover la apropiación del espacio cultural y la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad a través de la participación de 30 artistas seleccionados en esta iniciativa.

Liliana Rodríguez, presidente Ejecutiva de Corpoturismo, invitó a cartageneros y visitantes a participar en las actividades programadas durante la Semana Santa, enfatizando que “Vive tu Plaza Santico” ofrece una programación pensada para la familia y los niños.

El primer día del evento estuvo lleno de actividades recreativas para los niños, como pintucaritas, globoflexia, circuitos de superación rítmica, estación de primera Infancia y de artes, lideradas por el IDER. Además, se ofrecieron experiencias lúdicas de la cartageneidad y juegos de mesa sobre cambio climático por parte del EPA.

El entretenimiento continuó con teatro títere, teatro circo y recreación mágica proporcionada por el IPCC. El día culminó con un emocionante espectáculo de cuentería cartagenera a cargo del artista Luis Carlos Betancourt, seguido de la proyección de la película ‘Siempre a tu lado’ (Hachiko) del FICCI.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes