Cartagena

Arroyo Grande: 35 emprendedoras formalizan asociación con el apoyo del PES- Pedro Romero

1 Minutos de lectura

Un grupo de 35 mujeres emprendedoras nativas del Arroyo Grande se han formalizado con el valioso respaldo del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero (PES). La creación de la ‘Asociación Mujeres a Futuro – AG’ no solo busca fortalecer la competitividad de sus miembros, sino también impulsar el desarrollo económico del corregimiento.

Este importante paso hacia la formalización se ha logrado gracias al apoyo continuo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del PES – Pedro Romero, enfocado en mejorar las condiciones de poblaciones históricamente vulnerables y olvidadas. En esta ocasión, 35 jóvenes de Arroyo Grande, con edades entre 15 y 23 años, han obtenido su formalización como la ‘Asociación Mujeres a Futuro – AG’, registrada ante la Cámara de Comercio.

La asociación tiene como objetivos principales la promoción de sus actividades y la búsqueda de beneficios para sus miembros, así como impulsar el desarrollo económico en su territorio. Este logro es el resultado de un proceso liderado por el programa de Ingreso y Trabajo del PES – Pedro Romero, en colaboración con el Observatorio de Infancia y Adolescencia Ángeles Somos.

El programa ha brindado asesorías en diversos ámbitos empresariales, desde la producción agrícola hasta la creación de planes de negocios para restaurantes, producción de alimentos a base de yuca, batidos y jugos saludables. El objetivo final es que estas emprendedoras puedan operar legalmente y de manera organizada, recibiendo además un capital semilla para promover el crecimiento de sus negocios.

Este esfuerzo no solo busca mejorar el funcionamiento de las unidades productivas, sino también impactar positivamente en la vida de estas mujeres, muchas de las cuales son madres cabeza de hogar. La ‘Asociación Mujeres a Futuro – AG’ se une a otras tres asociaciones previamente legalizadas con el apoyo del Distrito, todas con el objetivo de fortalecer su capacidad administrativa y su sostenibilidad para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes