Cartagena

Así se vivirá el tradicional Bando a lo largo de la Avenida Santander

1 Minutos de lectura

Cartagena se llena de alegría en las Fiestas de Independencia, preparándose para el emblemático desfile del Bando, reconocido a nivel nacional e internacional. Este evento, cargado de historia y cultura, celebra la libertad lograda en Cartagena y el Caribe tras vencer el yugo español.

El desfile, que iniciará a la 1:00 de la tarde desde el Hotel Corales de Indias en Crespo, recorrerá la Avenida Santander hasta culminar en el Parque de la Marina. Más de 120 puestas en escena, entre comparsas, grupos folclóricos y disfraces, adornarán este desfile único, con la participación de 50 grupos.

Los Grandes Lanceros, las 21 candidatas al Reinado de Independencia y la Reina actual, desfilarán en doce carrozas diseñadas por talentosos artesanos locales, incorporando elementos que resaltan la iconografía festiva.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, invita a disfrutar de bailes, música, folclore y alegría, con tolerancia y respeto. Más de 800 policías velarán por la seguridad, ubicándose estratégicamente a lo largo de la Avenida. El Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Baluarte de Santa Catalina coordinará acciones para mantener el orden público.

El acceso a la zona de palcos será por el sector diagonal al Parque de la Marina, mientras que el público general podrá ingresar por el sector de Las Tenazas y los boquetillos a lo largo de la muralla. Los periodistas y medios de comunicación contarán con accesos específicos.

Para la atención en salud, el CRUE, DADIS y la Red Hospitalaria mantienen planes activos, instando a acudir a los servicios de atención prehospitalaria designados en caso de emergencia.

La administración Distrital hace un llamado al buen comportamiento, respeto y cumplimiento de normas durante las festividades. Evitemos la manipulación de pólvora, el manejo bajo efectos del alcohol y protejamos a los menores de edad. ¡Disfrutemos de unas Fiestas de Independencia seguras y llenas de cultura!

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes