Judicial

Atrapan a “El Jeison” con subametralladora Mini Uzi

1 Minutos de lectura

“En lo corrido del año se registra una disminución del delito de homicidio en un -23,5%, capturando a seis personas por porte ilegal de armas de fuego y cuatro por homicidio”

En una arriesgada operación nocturna, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cartagena frustraron un plan criminal al capturar a “El Jeison”, individuo vinculado a organizaciones multicrimen. El detenido portaba una peligrosa Mini Uzi de calibre 9 milímetros, destacando la eficacia del operativo en el barrio Nueva Jerusalén, suroccidente de la ciudad.

Durante el registro personal, la policía encontró la subametralladora, un cargador y 25 cartuchos del mismo calibre, indicios que sugieren su conexión con homicidios selectivos vinculados al control del tráfico de estupefacientes en la zona. Cabe destacar que “El  Jeison” ya contaba con antecedentes por hurto en 2014.

El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó el éxito del operativo y la disminución del delito de homicidio en un impresionante -23,5% en lo que va del año. Añadió que la ciudadanía puede contribuir a la seguridad mediante denuncias anónimas, reafirmando el compromiso de la policía con la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cartagena insta a la comunidad a colaborar y proporcionar información sobre actividades delictivas a través de la línea de emergencia 123, WhatsApp: 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena, y E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva.

Noticias relacionadas
Judicial

Policía Metropolitana de Cartagena captura a 44 personas y confisca armas y drogas alucinógenas

2 Minutos de lectura
_Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, cinco (5) personas por hurto,cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego…
Judicial

Ciudadela 2000: clan "Los Boleticas" cae en redada contra el chance ilegal

2 Minutos de lectura
En un operativo conjunto liderado por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía Seccional Bolívar, el barrio Ciudadela 2000 fue escenario…
Judicial

Policía Nacional desmantela red de narcotráfico en Cartagena: incautan 150 kilos de marihuana

1 Minutos de lectura
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe a las…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes