_En los operativos realizados en el barrio La Esperanza: nuevamente se encontró una menor de 17 años dentro de uno de los establecimientos_
Continuando con la toma al barrio La Esperanza, la Secretaria del Interior, Plan Titán 24, el Establecimiento Público Ambiental-EPA Cartagena y la Policía Nacional intervinieron bares y discotecas ubicadas en la glorieta de la entrada al barrio y la Avenida 46, dando como resultado el cierre temporal de nueve de ellos por sobrepasar los niveles de sonido permitidos y no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.
A través de la utilización de dispositivos de medición de sonido, se puso evidenciar que este sobrepasaba los 80 decibeles permitidos, por lo cual se procedió a aplicar las sanciones a los diferentes lugares, durante el operativo la Policía Nacional también realizó requisas y verificación de antecedentes a más de 200 personas.
Así mismo, durante los operativos se encontró una menor de 17 años en uno de estos establecimientos, la cual fue puesta a disposición de la policía de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
Estos operativos hacen parte de la toma al barrio para fortalecer la seguridad, los cuales también se realizan con apoyo del Gaula, quienes desplegaron campañas de sensibilización sobre el delito de extorsión dirigida a los comerciantes del sector.
De igual manera se ha realizado, hasta el momento la sensibilización por parte de la Oficina de Espacio Público a más de 24 vendedores informales que se ubican en el sector y a una decena de negocios entre talleres de motocicletas, ferreterías y chatarrerias que invaden andenes con materiales, herramientas y productos en exhibición.
Por parte del EPA se entregaron recomendaciones sobre reciclaje y manejo de residuos sólidos.
La articulación entre las diferentes dependencias de la Alcaldía Mayor y las autoridades ha permitido recuperar el orden y fortalecer la seguridad en el barrio La Esperanza.