Cartagena

Avanza creación del Comité Distrital para la atención de casos de abejas

1 Minutos de lectura

Con la coordinación del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se inició el proceso para crear el Comité Distrital para el Manejo de Abejas Urbanas y su protocolo, con lo cual se inicia la articulación entre entidades para la atención de casos y alertas sobre presencia de enjambres de abejas en varios sectores de la ciudad y dar respuesta oportuna a la comunidad.

El viernes 19 de abril se realizó la primera mesa de trabajo de autoridades en la sede del EPA Cartagena, en donde se analizó la normatividad al respecto ( ley 2193 de 2022), en la que participaron delegados de la Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos,  Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la primera mesa de trabajo se dialogó sobre la legalización del comité, la dotación de las entidades, capacitaciones y la definición de los protocolos del grupo que se conforma. Mientras, quedó establecido un grupo previo para coadyuvar de manera conjunta la atención de los casos que se presenten.

EPA Cartagena a recuerda a las entidades participantes que cada día son más los reportes de la comunidad y que se debe establecer de manera coordinada los esquemas de atención para este tipo de situaciones.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes