Cartagena

Avanza formalización laboral en la ESE Cartagena de Indias

1 Minutos de lectura

“Con la segunda etapa del proceso de formalización laboral se vincularán de manera formal 174 profesionales de la salud”

Dando continuidad a la estrategia de formalización laboral implementada desde el segundo semestre de 2022 en la ESE Cartagena de Indias, 174 personas entraron a laborar directamente con la entidad, lo aue garantizará una atención en términos de calidad y oportunidad a los usuarios.

 

Como parte del plan de acción establecido y aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud, el agente especial interventor designado, Jorge Eduardo Suárez, priorizó la vinculación laboral a través de un estudio de cargas laborales que contó con el apoyo técnico del Ministerio de Trabajo y las autoridades locales que permitiera establecer de manera real las necesidades al interior del hospital y sus 45 centros de salud, financiado en su totalidad mediante recursos propios.

 

“Esta era una de las tareas más importantes a desarrollar mediante un proceso que se viene implementando en tres fases de forma escalonada, garantizando así más y mejores servicios a los cartageneros”, afirmó el agente especial, Jorge Eduardo Suárez Gómez.

 

Alrededor del 95% del personal de la ESE venía trabajando a través de empresas temporales, sin el cumplimiento de la normatividad vigente, razón por la cual el hospital fue objeto de sanciones por un monto cercano a los $2 mil millones entre 2013 y 2019.

 

“Este proceso tuvo en cuenta la normatividad vigente definida por la función pública en lo que tiene que ver con el rediseño de las entidades de orden territorial, y una vez se obtuvieron los resultados, se establecieron los cargos que se han venido formalizando, hoy médicos, odontólogos, bacteriólogos y enfermeras serán vinculados en nuestra planta global, priorizando quienes prestan el servicio en la zona Insular”, agregó Suárez.

 

 

 

Noticias relacionadas
Cartagena

Acuacar y Veolia, unidos por la transformación ecológica

2 Minutos de lectura
De izquierda a derecha, el gerente de Veolia Aseo, Pedro Gutiérrez y Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera. Aguas de Cartagena y…
Cartagena

Superintendencia de Industria y Comercio ordena cierre de PleyClub en Cartagena

1 Minutos de lectura
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha ordenado el cierre preventivo del bar PleyClub, ubicado en el barrio El Bosque, debido…
Cartagena

“Los Buenos Somos Más” y Distribolivar llevaron sancocho comunitario a niños de Albornoz

1 Minutos de lectura
Con el objetivo de celebrar el aniversario de Cartagena y llevar un día de alegría a las comunidades abandonadas de la ciudad,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes