Cartagena

Avanza formalización laboral en la ESE Cartagena de Indias

1 Minutos de lectura

“Con la segunda etapa del proceso de formalización laboral se vincularán de manera formal 174 profesionales de la salud”

Dando continuidad a la estrategia de formalización laboral implementada desde el segundo semestre de 2022 en la ESE Cartagena de Indias, 174 personas entraron a laborar directamente con la entidad, lo aue garantizará una atención en términos de calidad y oportunidad a los usuarios.

 

Como parte del plan de acción establecido y aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud, el agente especial interventor designado, Jorge Eduardo Suárez, priorizó la vinculación laboral a través de un estudio de cargas laborales que contó con el apoyo técnico del Ministerio de Trabajo y las autoridades locales que permitiera establecer de manera real las necesidades al interior del hospital y sus 45 centros de salud, financiado en su totalidad mediante recursos propios.

 

“Esta era una de las tareas más importantes a desarrollar mediante un proceso que se viene implementando en tres fases de forma escalonada, garantizando así más y mejores servicios a los cartageneros”, afirmó el agente especial, Jorge Eduardo Suárez Gómez.

 

Alrededor del 95% del personal de la ESE venía trabajando a través de empresas temporales, sin el cumplimiento de la normatividad vigente, razón por la cual el hospital fue objeto de sanciones por un monto cercano a los $2 mil millones entre 2013 y 2019.

 

“Este proceso tuvo en cuenta la normatividad vigente definida por la función pública en lo que tiene que ver con el rediseño de las entidades de orden territorial, y una vez se obtuvieron los resultados, se establecieron los cargos que se han venido formalizando, hoy médicos, odontólogos, bacteriólogos y enfermeras serán vinculados en nuestra planta global, priorizando quienes prestan el servicio en la zona Insular”, agregó Suárez.

 

 

 

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes