El director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, compartió el informe del total de emergencias atendidas en julio. El organismo de socorro atendió un total de 94 casos durante el mes. Entre las más comunes se encuentran:
– Incendio de vivienda: 16 casos
– Incendios de basuras satélites: 14 casos
– Casos de abejas africanas: 13 casos
– Cortocircuito en vivienda: 8 casos
– Corte de árbol caído: 8 casos
– Incendio de vehículos: 7 casos
**Acciones de mejora**
El director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, informó que desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, encabezada por Dumek Turbay Paz, se han venido realizando y proyectando acciones de mejora para fortalecer y optimizar el Cuerpo de Bomberos:
– Construcción de la nueva estación de Bocagrande.
– Inclusión de más mujeres bomberos.
– Capacitación al personal en la atención de emergencias, con la reciente formación de 12 bomberos en la Universidad de Texas y SACS, en un encuentro con bomberos de 15 países de Latinoamérica.
– Comisión de 8 bomberos a EE.UU. para un recorrido por las estaciones de Miami y Coral Gables, con el fin de intercambiar conocimientos.
– Formación de 36 bomberos como inspectores de seguridad bajo las nuevas normas internacionales.
– Adquisición de 2 máquinas cisternas de última tecnología que, próximamente, estarán llegando a Cartagena.
– Mantenimiento de las máquinas extintoras y su sistema de bombas.
– Nuevos equipos de radiocomunicaciones.
– Avance para la dotación de uniformes.
– Mejoramiento del bienestar de los bomberos con la aprobación de las solicitudes en las recientes mesas de negociación sindical.
– Aprobación del pago de Quinquenios.
“Desde el 1 de enero, por órdenes de nuestro Alcalde, la misión es hacer brillar a nuestro Cuerpo de Bomberos, y eso venimos haciendo. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando. La ciudadanía hoy se siente orgullosa de sus Bomberos”, afirmó Pérez.
El compromiso del Cuerpo de Bomberos de Cartagena es seguir mejorando para ofrecer una respuesta eficaz y segura ante cualquier emergencia.