Deportes

Barranquilla y Cartagena buscan ser sedes del clásico mundial de béisbol: presentan propuesta a delegación de la MLB

1 Minutos de lectura

Barranquilla y Cartagena presentaron  su propuesta para ser sede de las Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol 2025. La comisión de la MLB y la organización del torneo inspeccionaron el estadio Abel Leal – 11 de Noviembre, emblemático recinto que albergó dos Series Mundiales Amateurs. Ariel Zambrano Meza, gerente de Iderbol, lideró la delegación junto a representantes de IDER Cartagena y la Federación Colombiana de Béisbol.

La visita del equipo de la MLB, encabezado por Chris Haydock, Jefe de Operaciones, tuvo como objetivo verificar que los estadios cumplan con las normas necesarias para la clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2025. Se realizó una inspección técnica detallada, abordando aspectos como infraestructura, logística, y el entorno hotelero y turístico en Barranquilla y Cartagena.

En particular, Cartagena se compromete a construir un nuevo terreno de juego y realizar ajustes logísticos para mejorar la comodidad de los jugadores, incluyendo la expansión de las instalaciones y la creación de espacios como sala médica, jaula de bateo bajo techo y reubicación del bullpen para lanzadores.

Conscientes de la importancia de la propuesta, Ariel Zambrano enfatizó la necesidad de colaboración entre Barranquilla, Atlántico, Cartagena, Bolívar y la Federación Colombiana de Béisbol, bajo la dirección de Jimmy Char. Carlos Gómez de la Espriella fue designado como el coordinador para articular este esfuerzo liderado por el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana. Se busca presentar la carta de intención antes del 30 de enero, para que Colombia sea considerada como sede de las Eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol. Nelson González, Gerente de Eventos MLB, subrayó la importancia de presentar la propuesta a tiempo para análisis y ajustes necesarios.

Noticias relacionadas
BolívarDeportes

Gobernación conmemoró el Día Internacional contra la discriminación sexual e identidad diversa en disciplinas deportivas

4 Minutos de lectura
En compañía del reconocido futbolista arjonero Nilson Simancas Castro, la Gobernación de Bolívar conmemoró el Día Internacional contra la discriminación basada en…
Deportes

Cartagena se lució con la Media Maratón del Mar

1 Minutos de lectura
_Los deportistas bolivarenses de altos logros también disfrutaron de la fiesta atletica_ _En el espectacular encuentro deportivo se promocionó por parte de…
BolívarDeportes

Mompox tendrá sus 15k, de la mano de la Gobernación de Bolívar

1 Minutos de lectura
En un anuncio trascendental durante la presentación de la próxima Media Maratón del Mar, el gobernador Yamil Arana Padauí compartió con entusiasmo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes