_Los operativos, que contaron con la Gerencia de Espacio Público, en compañía de la Policía Nacional, se desarrollaron en el Centro Histórico y Getsemaní_
En medio de operativos que contaron con el acompañamiento de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana (GEPM), la Policía Nacional incautó 136 latas de cerveza, dos plantas eléctricas y otros elementos móviles, por indebida ocupación del espacio público.
La diligencia, contemplada en las acciones del Plan Titán 24, se adelantó en el barrio Getsemaní, en la calle Guerrero y la plaza de la Santísima Trinidad, la plaza Cervantes, Aduana, Proclamación y la calle Primera de Badillo. Los infractores incumplieron las normas de ocupación y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el espacio público.
Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público, invitó a los informales a respetar las normas. “La mayoría de infracciones que hemos encontrado tienen que ver con la ocupación indebida. Así mismo, hay informales que aunque están en el Registro Único de Vendedores (RUV), incumplen con las medidas autorizadas. Por ello hacemos una invitación a acogerse a las normas, pues los operativos continuarán “, dijo.
Puello Miranda reiteró que están prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas en el espacio público, e hizo un llamado a los propietarios de bicicletas y patinetas eléctricas, recordándoles que no deben estacionarse a la espera de clientes.
“Seremos implacables en la defensa del espacio público, en el Centro Histórico y toda la ciudad, el gozar de estos espacios libres es un paso hacia la paz y la convivencia de la ciudadanía, así aportamos a recuperar el brillo de la ciudad”, puntualizó la gerente de Espacio Público”, resaltó la Gerente de Espacio Público.