Bolívar

Gobernador de Bolívar se une a alerta sobre riesgo en ejecución del proyecto del Canal del Dique

1 Minutos de lectura

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, expresó su preocupación ante la posible detención del proyecto de recuperación ambiental del Canal del Dique, el más importante de América Latina, el cual impacta de manera significativa en el departamento.

Subrayó Arana Padauí, la obra, que ya está adjudicada y en ejecución, se encuentra en riesgo debido a la necesidad de obtener una Licencia Ambiental para continuar.

“Esto parece un chiste. No puede ser que el principal proyecto, el más importante de recuperación ambiental de América Latina se vaya a detener por una licencia ambiental. En el mejor de los casos tomaría mínimo 8 meses. Es un contrato que ya está adjudicado y en ejecución, y que ahora tendría que detenerse con implicaciones económicas graves”, señaló el gobernador Arana.

Con 70 mil empleos en riesgo, el gobernador resaltó la magnitud del impacto, afirmando que nunca antes se había enfrentado un proyecto con tal alcance en el departamento de Bolívar. Arana hizo un urgente llamado a superar este impasse administrativo, subrayando que cada minuto de retraso en las obras podría tener consecuencias irreparables en los ecosistemas.

“Yo hago un llamado a que superemos este impasse administrativo. Desde la Gobernación estamos prestos a seguir trabajando en equipo por la recuperación del Canal del Dique”, concluyó el gobernador, destacando la importancia de la colaboración para evitar consecuencias negativas tanto para el proyecto como para la economía y el medio ambiente de la región.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, también expresó su preocupación tras conocerse la necesidad de una licencia ambiental para la ejecución del Proyecto Canal del Dique.

La iniciativa, destinada a la restauración ambiental de este corredor fluvial de influencia en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre, enfrenta un nuevo obstáculo que podría poner en riesgo su desarrollo.

Noticias relacionadas
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Bolívar

Gobernación y Sena se unen para fortalecer el campo bolivarense: 500 campesinos, primeros beneficiados

1 Minutos de lectura
Las políticas de desarrollo rural del gobierno del Bolívar Mejor, guiadas por el gobernador Yamil Arana Padauí, están comenzando a rendir frutos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes