Deportes

Béisbol de Bolívar por la de Oro, en los Juegos Nacionales 2023

2 Minutos de lectura

Preselección Bolívar de Béisbol, inició entreno en el estadio  11 de Noviembre

El gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, acompañó a los 33 peloteros preseleccionados.

El objetivo del equipo de béisbol de Bolívar es claro y contundente: recuperar la medalla de oro en los próximos Juegos Nacionales del Eje Cafetero. Los 33 peloteros preseleccionados, dirigidos por el manager Ismael Castro, demuestran en cada entrenamiento un entusiasmo, una actitud y, sobre todo, un compromiso excepcionales hacia el trabajo en equipo.

En la práctica de hoy, los jugadores recibieron el equipamiento y uniformes necesarios para su preparación, cortesía del gerente de Iderbol, Ariel Zambrano. Él se unió al entrenamiento en el diamante del 11 de noviembre, no solo para respaldar al equipo, sino también para confirmar el compromiso del gobierno de Bolívar Primero. Este compromiso asegura todo el respaldo para que los jugadores lleguen en óptimas condiciones a las Justas Nacionales.

“Aquí estamos, en este estadio emblemático, para respaldar y asegurar a estos jugadores que, en nombre de nuestro gobernador Vicente Blel Scaff, contarán con un apoyo incondicional para su preparación. Haremos todo lo posible para que la selección de béisbol no carezca de nada y así puedan conquistar esa ansiada medalla de oro que se nos ha resistido en los últimos dos Juegos Nacionales. Confiamos plenamente en el cuerpo técnico y los jugadores que representan a nuestro departamento”, afirmó Ariel Zambrano, gerente de Iderbol.

Ismael Castro, como manager general, comprende el gran compromiso que tiene con el departamento y para alcanzar la meta, es consciente de que debe formar un equipo altamente competitivo que restituya el título nacional a Bolívar.

“Estamos trabajando incansablemente con estos jugadores tanto en lo físico como en lo mental. Ellos, al igual que yo, entienden el enorme compromiso que tenemos. Por eso, buscaremos crear un equipo altamente competitivo para recuperar esa tan anhelada medalla de oro. Sin duda, el apoyo de Iderbol y la Gobernación ha sido fundamental para alcanzar nuestra meta, y así quedó claro hoy con la visita del gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, a la práctica”, señaló Ismael Castro, manager de Bolívar.

Así mismo, Dayan Frías, quien formó parte de la selección Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol y es uno de los principales referentes de la selección de Bolívar, explicó: “Me siento feliz y agradecido de ser parte de esta selección. Desde pequeño he representado a mi departamento, pero en esta ocasión, junto a mis compañeros, somos conscientes de la importancia de buscar esa medalla de oro. Por eso estamos entrenando arduamente, porque queremos llevar el oro a Bolívar en estos Juegos Nacionales”.

Acompañando a Dayan Frías, estarán los jugadores profesionales Michael Arroyo, Carlos Arroyo, Guillermo Quintana, Luis De Ávila, Dahan Batista, Iverson Córdoba y Daniel Vellojín. Gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol, la selección viajará en un intercambio a la República Dominicana del 9 al 13 de septiembre.

Noticias relacionadas
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Deportes

Bolívar brilla en la Regional Caribe 2 de Intercolegiados: clasificación en fútbol y baloncesto

1 Minutos de lectura
Terminó la emocionante fase regional de los Juegos Intercolegiados 2023 en el Caribe, con Bolívar asegurando su paso a la final nacional…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes