Bolívar

Bioger pide a usuarios respetar horarios de recolección en Arjona y Turbaco

1 Minutos de lectura

La acumulación de desechos hay que evitarla, respetando los horarios de recolección.

 


Ante el aumento de la generación de desechos en la época de fin de año y la evidencia de algunos puntos de acopio de basuras generados en zonas comerciales y en los barrios, en Arjona y Turbaco, la empresa Bioger SA ESP, solicita a los usuarios respetar los horarios de recolección.

Un portavoz de Bioger indicó que debido a que en este mes de diciembre se ha incrementado la generación de desechos, lo aue ocadiona algunos restrasos en las frecuencias de recolección. “Para mitigar los

Impactos negativos y dar cumplimiento a la programación en el menor tiempo posible, hemos aumentado la capacidad operativa con la destinación de más vehículos y extensión en los horarios de la actividad”, dijo el vocero de la empresa.

“Entendemos que esta situación ha generado quejas en algunos sectores, pero deben entender aue existen horarios establecidos para sacar los desechos, y si no lo hacen se generan problemas de acumulación”, dijo.

Añadió que en lo que corresponde Arjona, se han tenido que gestionar algunos recursos para soporte de la operación, dado que, el municipio no ha cumplido en su totalidad con el pago de los subsidios correspondientes al año 2022.

Precisó que aunque se espera que en la primera semana del mes de enero del 2023 mejore la situación, la empresa ya compró dos nuevos vehículos compactadores para reforzar la operación.

“Agradecemos de antemano, su comprensión y los invitamos a preservar sus residuos en lugares seguros y presentarlos solo hasta que, se haya normalizado la prestación del servicio”, dijo el funcionario de Bioger.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Me dan ganas de volver estudiar”: gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura
-. Es el tercero que pone en funcionamiento en seis meses, después de los entregados en Arjona y Simití. Una promesa hecha…
Bolívar

Gobierno de Bolívar y Satena inauguran vuelo Cartagena-Mompox para impulsar el turismo regional

2 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, y Óscar Zuluaga, presidente de Satena, inauguraron…
Bolívar

Santa Catalina celebra a sus campesinos con gran homenaje

1 Minutos de lectura
Más de 500 labriegos de la cabecera del municipio de Santa Catalina y los corregimientos de Colorado y El Hobo participaron en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes