La Gobernación de Bolívar, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, instaló un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Barranco de Loba, donde se acordaron tareas y se articularon acciones para fortalecer la atención a los damnificados por la fuerte temporada de lluvias en la subregión de Las Lobas.
Durante este espacio, el gobernador, Vicente Blel Scaff, dio la instrucción a los alcaldes municipales para que actualicen lo antes posible el Registro Único de Damnificados. Además, ordenó a la Secretaria de Agricultura actualice el Censo Agrícola con el propósito de poder conocer cuántos agricultores se han visto afectados por las inundaciones.
En ese orden, también se acordó realizar desde mañana sábado unas mesas de trabajo entre gobiernos departamentales y municipales para avanzar en las tareas pactadas.
“Hemos concluido este Puesto de Mando Unificado donde articulamos y organizamos acciones para enfrentar la actual emergencia causada por el fuerte invierno. Se definió que se debe actualizar el Registro Único de Damnificados y el Censo Agrícola en la zona”, sostuvo José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar.
El funcionario aseveró que el cumplimiento de las tareas pactadas van a permitir poder tener información efectiva y en ese orden poder traer la ayuda necesaria desde el Gobierno Nacional al territorio.
Es importante destacar que la Gestión del Riesgo Departamental estará despachando desde esta zona, ello con el objetivo de continuar atendiendo esta cruda emergencia que afecta al pueblo bolivarense.