Deportes

Bolívar asegura la medalla de bronce en squash y avanza a las semifinales

1 Minutos de lectura

El equipo de squash bolivarense, en su primera participación en unos Juegos Nacionales, logró un hito al entrar en la tabla de medallería. En un emocionante encuentro histórico, la dupla compuesta por Julián Montoya y Luis Guillermo Escalante se llevó la medalla de bronce al vencer por 2 sets a 1 a la pareja santandereana, encabezada por José Santamaría y Sebastián Ahumada, en la modalidad de dobles masculinos.

El partido fue reñido: Bolívar lideró en el primer set, sufrió una derrota en el segundo, pero finalmente triunfó, asegurando así su pase a las semifinales. Hoy, a las 11:00 a.m. en la Universidad de Quindío, se enfrentarán a Antioquia con el objetivo de llegar a la final y competir por la ansiada medalla de oro, contribuyendo a la suma total de medallas.

Julián Montoya expresó su orgullo por este logro, destacando: “Me siento orgulloso porque somos los primeros deportistas de la selección Bolívar de Squash en entrar en la tabla de medallería”. Luis Guillermo Escalante, igualmente contento, agradeció a Iderbol y Fedeligas por el apoyo, enfatizando la conexión clave con su compañero para alcanzar la victoria.

Gimnasia Artística inaugura la competición en el Coliseo de Gimnasia de Armenia

En el tercer día de competiciones de los Juegos Nacionales 2023, la Gimnasia Artística comenzó con una programación extensa desde la mañana hasta la tarde. Representando a Bolívar, el gimnasta Erick Paternina Franco debutó en la modalidad de Anillos frente a Santiago Gallo de Caldas, quien obtuvo una puntuación de 8.750, superando al bolivarense por 450 puntos.

Nataly Rodríguez y Miryam Díaz, gimnastas del equipo bolivarense, tuvieron una sólida primera presentación en las modalidades de Barras Asimétricas y Salto frente a las delegaciones de Antioquia, Atlántico y Norte de Santander. Mañana buscarán avanzar en las modalidades de Viga y Suelo, con el objetivo de asegurar un lugar en la final por equipos masculinos y femeninos.

Noticias relacionadas
BolívarDeportes

Gobernación conmemoró el Día Internacional contra la discriminación sexual e identidad diversa en disciplinas deportivas

4 Minutos de lectura
En compañía del reconocido futbolista arjonero Nilson Simancas Castro, la Gobernación de Bolívar conmemoró el Día Internacional contra la discriminación basada en…
Deportes

Cartagena se lució con la Media Maratón del Mar

1 Minutos de lectura
_Los deportistas bolivarenses de altos logros también disfrutaron de la fiesta atletica_ _En el espectacular encuentro deportivo se promocionó por parte de…
BolívarDeportes

Mompox tendrá sus 15k, de la mano de la Gobernación de Bolívar

1 Minutos de lectura
En un anuncio trascendental durante la presentación de la próxima Media Maratón del Mar, el gobernador Yamil Arana Padauí compartió con entusiasmo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes