Los gobernadores de Santander y Antioquia trabajan en un plan conjunto para garantizar la seguridad de las tres regiones.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien participa en un consejo de seguridad en Barrancabermeja para tratar la situación de orden público en el sur del departamento, se reunió con su homólogo Andrés Julián Rendón, y tomaron la decision de conectar a Bolívar con el departamento de Antioquia, mediante un proyecto vial.
“Comenzamos las conversaciones para hacer realidad conectar a Bolívar con Antioquia, vía Cantagallo -Yondó. Vamos a empezar a construir los diseños y estructuración de este proyecto vial que traerá una mejor integración y desarrollo para los dos departamentos”, señaló Arana Padauí.
Adelantó que esta obra de infraestructura contará con dos puentes y más de veinte kilómetros de asfalto para conectar no solamente a estos dos municipios, sino dos regiones del país que necesitan trabajar articuladamente por el bien de sus habitantes.
Serán 2 puentes, más 26.8 km en territorio de Antioquia y
22.2 km en territorio de Bolívar para conectar no solamente a estos dos municipios, sino dos regiones del país que necesitan trabajar articuladamente, según explicó Arana.
El nandatario también aprovechó para conversar y buscar estrategias que permitan neutralizar el accionar de los grupos ilegales que operan en Antioquia, Santander y Bolivar.
“Junto con los gobernadores de estos dos departamentos conversamos a profundidad sobre seguridad y vamos a elaborar una estrategia conjunta que anunciaremos con el fin de reforzar nuestra lucha frontal contra el crimen que tanto daño está haciendo a nuestras regiones”, señaló el mandatario bolivarense.