Cartagena

Bomberos de Cartagena: trámites para permisos se realizan en línea

1 Minutos de lectura

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informa a la ciudadanía que los trámites para obtener los permisos que expide esta entidad se realizan en línea a través de la plataforma Sigob.

A través de esta plataforma es posible acceder a todos los servicios de trámites como:

-Inspecciones de seguridad y protección contra incendios para Establecimientos Comerciales.

-Inspecciones de seguridad y protección contra incendios para edificios, cajas de compensación, instituciones educativas privadas y bodegas de almacenamiento.

-Inspecciones de seguridad y protección contra incendios para entidades públicas.

Para realizar un trámite en línea, el ciudadano debe seguir los siguientes pasos:

Ingresar al enlace: https://sigob.cartagena.gov.co/Tramites/ciudadano/#/

Posteriormente, acceda a: Inicio/ Registrar un usuario y contraseña/ Buscar el tipo de trámite que va a realizar/ Registrar la información solicitada/ Indicar el valor de sus activos para que le indique cuánto debe pagar/ Realizar el pago por botón PSE o por Supergiros al convenio 33538 Bomberos Cartagena/ Adjuntar la documentación requerida (certificado, matrícula mercantil del establecimiento, RUT, cédula del representante legal y si es un tercero subir el poder de autorización y soporte de consignación).

En caso de que el establecimiento no tenga registro mercantil debe ingresar por el ítem de edificios, cajas de compensación, instituciones educativas privadas y bodegas, registrar y aportar la información y documentos requeridos.

Una vez cargados los documentos a la plataforma, al finalizar siempre debe dar clic en ‘PRESENTAR A REVISION’, botón que se encuentra en la parte superior derecha, de lo contrario no quedará radicado.

La plataforma Sigob permite al ciudadano hacer seguimiento a sus procesos, desde el inicio de la solicitud hasta la culminación del mismo, que es la generación del certificado que otorga el cuerpo de bomberos de Cartagena.

Este proceso de digitalización de los trámites del Cuerpo de Bomberos de Cartagena se realiza con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a estos servicios y agilizar los tiempos de respuesta.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes