Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura

_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios”, logran dar este importante resultado, para tranquilidad de nuestros turistas_.

_A la capturada le registran 6 anotaciones judiciales como indiciada por el delito de hurto a personas y hurto a medios informáticos_

En el marco del plan “Vacaciones Fantásticas y Seguras”, mujeres y hombres de la Policía Nacional en Cartagena lograron la captura de una mujer en el Centro Histórico mediante una rápida reacción.

Gracias a una oportuna llamada al 123, las patrullas de vigilancia del Centro Histórico lograron capturar a una mujer conocida como “Eilen”, de 46 años de edad, quien minutos antes había hurtado una billetera a una turista nacional mediante la modalidad de cosquilleo.

La capturada, oriunda de Pailitas (Cesar), fue sorprendida comprando tres televisores con las tarjetas de crédito hurtadas en un reconocido almacén de productos del hogar en el sector de Puerto Duro.

Varios mensajes al celular de la afectada la alertaron, permitiéndole reaccionar a tiempo y dar aviso a las patrullas de vigilancia, quienes capturaron a la mujer en flagrancia en la caja del almacén mientras pagaba con las tarjetas de crédito robadas.

En total, fueron cuatro tarjetas de crédito hurtadas y cinco millones de pesos los que alcanzó a gastar por los tres televisores. Durante el procedimiento, a la capturada también se le encontraron tarjetas a nombre de otras personas.

La capturada cuenta con seis anotaciones judiciales como indiciada por el delito de hurto a personas y hurto a medios informáticos en los años 2022, 2023 y 2024.

Los elementos incautados y la capturada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.

En lo corrido del año, se han capturado 364 personas por el delito de hurto, logrando una disminución de este flagelo en un 23%.

“Con más de 3.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, comandos élites y puestos de control móviles en sitios priorizados, la Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando operativos tendientes a consolidar la seguridad y convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes en esta temporada de vacaciones de mitad de año”, señaló el Coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

En el marco del ‘Plan Titán 24’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz.

Noticias relacionadas
Judicial

Justicia!: Capturan a los presuntos responsables del asesinato de Emperatriz Alquerque

1 Minutos de lectura
En un avance significativo para la justicia en Cartagena, las autoridades han arrestado a los presuntos responsables del asesinato de Emperatriz Alquerque…
Judicial

En Cartagena, la Policía Fiscal y Aduanera da fuerte golpe al contrabando

1 Minutos de lectura
-. Más de $500.000.000 en mercancía ingresada ilegalmente al país fueron aprehendidas. En el desarrollo de acciones operativas y de control orientadas…
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

1 Minutos de lectura
-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes