Medio Ambiente

“Calidad de agua de El Laguito ha mejorado”: Cardique

1 Minutos de lectura

De acuerdo con los resultados del monitoreo que diariamente hace la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) a El Laguito, la calidad del agua ha mejorado sustancialmente, en cuanto a oxígeno y salinidad, lo que beneficia la flora y fauna.

El director de Cardique, Ángelo Bacci, precisó que desde que la bomba axial comenzó a inyectar agua del mar a El laguito comenzó a mejorar la calidad del agua.

La operación de la bomba está a cargo de la corporación desde el 13 de abril y se mantiene encendida 12 horas diarias, propiciando un intercambio de aguas entre el mar y el cuerpo de agua. Esto ha aumentado la oxigenación

De acuerdo al análisis hecho por profesionales de la corporación, durante el periodo de enero-marzo de esta vigencia, se presentaron impactos ambientales en el Laguito, que se reflejaron en la mortandad de peces, en la percepción de malos olores y en la aparición de material flotante.

Noticias relacionadas
BolívarMedio Ambiente

Cardique y Conservación Internacional unen fuerzas para mejorar el ambiente en Cartagena y su jurisdicción

2 Minutos de lectura
En una muestra de colaboración interinstitucional, Fabio Arjona, vicepresidente de Conservación Internacional, y Mateo Rojas, de la Oficina de Cooperación Internacional de…
Medio Ambiente

Veolia y Elabe anuncian resultados de II encuesta mundial de opinión sobre transformación ecológica

5 Minutos de lectura
“Transformación Ecológica: ¿Estamos realmente preparados?” Desde hace dos años, Veolia y Elabe han publicado el Barómetro de Transformación Ecológica, un estudio global…
Medio Ambiente

Cardique salvaguarda la fauna: liberadas 23 crías de babillas fruto del combate al tráfico ilegal

1 Minutos de lectura
En su firme compromiso con la protección y preservación de la fauna silvestre, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique)…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes