Cartagena

Camellón de los Mártires, con alumbrado público renovado

1 Minutos de lectura

Para el disfrute de los cartageneros y visitantes, y bajo el lema: Impuestos que sí se ven, fue inaugurada la noche de este martes la nueva iluminación con tecnología led en el Camellón de los Mártires.

Cuarenta lámparas, con un diseño armónico a la arquitectura del Camellón, fueron instaladas por el contratista de la Alcaldía, Empresas Públicas de Medellín, EPM, en respuesta a la puesta en valor y recuperación de los espacios públicos propuesta por el Alcalde desde el primer día de su mandato.

Las luminarias aportan al realce de la estética del sitio, pero sobre todo contribuyen a la seguridad y ambientación nocturna del lugar.

“Esta es una inversión que se hace con el dinero que todos aportamos a través de los impuestos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para honrar la confianza que la ciudadanía ha depositado en este Gobierno a fin de realizar varias tareas, entre ellas la recuperación de la seguridad en las calles y plazas de la ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.

En la lista de compromisos que EPM pactó con la Administración para la renovación del alumbrado público de calles y plazas del Centro siguen la Plaza de la Paz, la Plaza de La Aduana, la Plaza de Santo Domingo y las calles La Ronda y Las Carretas.

El Plan Maestro de Iluminación comprende la mejora de la infraestructura de luminarias en varios puntos que se han identificado como críticos en la ciudad: La Avenida El Lago, la Avenida Santander, las glorietas en la avenida Pedro de Heredia, el parque lineal de Crespo, entre otros.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes