Cartagena

Camellón de los Mártires, con alumbrado público renovado

1 Minutos de lectura

Para el disfrute de los cartageneros y visitantes, y bajo el lema: Impuestos que sí se ven, fue inaugurada la noche de este martes la nueva iluminación con tecnología led en el Camellón de los Mártires.

Cuarenta lámparas, con un diseño armónico a la arquitectura del Camellón, fueron instaladas por el contratista de la Alcaldía, Empresas Públicas de Medellín, EPM, en respuesta a la puesta en valor y recuperación de los espacios públicos propuesta por el Alcalde desde el primer día de su mandato.

Las luminarias aportan al realce de la estética del sitio, pero sobre todo contribuyen a la seguridad y ambientación nocturna del lugar.

“Esta es una inversión que se hace con el dinero que todos aportamos a través de los impuestos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para honrar la confianza que la ciudadanía ha depositado en este Gobierno a fin de realizar varias tareas, entre ellas la recuperación de la seguridad en las calles y plazas de la ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.

En la lista de compromisos que EPM pactó con la Administración para la renovación del alumbrado público de calles y plazas del Centro siguen la Plaza de la Paz, la Plaza de La Aduana, la Plaza de Santo Domingo y las calles La Ronda y Las Carretas.

El Plan Maestro de Iluminación comprende la mejora de la infraestructura de luminarias en varios puntos que se han identificado como críticos en la ciudad: La Avenida El Lago, la Avenida Santander, las glorietas en la avenida Pedro de Heredia, el parque lineal de Crespo, entre otros.

Noticias relacionadas
Cartagena

“Todos debemos trabajar por una Cartagena limpia”: Laura Díaz

1 Minutos de lectura
El incremento en la cantidad de basuras en las calles, avenidas y barrios de Cartagena ha desencadenado una crisis sanitaria, dada la…
CartagenaFarándula

Wakanda Fest: este sábado en la Monumental Plaza de Cartagena

2 Minutos de lectura
-. Artistas agradecen regreso de grandes eventos al alcalde Dumek Turbay La Monumental Plaza de Cartagena continúa su reinvención hacia convertirse en…
Cartagena

Tras reapertura del nuevo San Felipe Neri, Alcaldía escuchó a comunidad de Olaya en consejo de gobierno

2 Minutos de lectura
En consejo de gobierno desarrollado este martes tras la reapertura del nuevo colegio San Felipe Neri, encabezado por la alcaldesa mayor (e),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes