Judicial

Capturado “El Niñito” con una pistola, varios cartuchos calibre nueve milímetros y marihuana

2 Minutos de lectura

-. El arma de fuego será objeto de cotejo balístico, ya que se presume que ha sido utilizada en varios hechos de afectación a la vida.

En el desarrollo del ‘Plan Titán 24’, se han incautado 339 armas de fuego ilegales durante el transcurso del año.

La Policía, en articulación con la Alcaldía de Cartagena, a través del ‘Grupo Élite’ y en el marco del Plan Titán 24, ha capturado a “El Niñito”, en posesión de un arma de fuego y estupefacientes en el sector de Las Canteras, al nororiente de la ciudad.

Durante operativos de registro y control realizados por integrantes del ‘Grupo Élite’ en el sector de Las Canteras, en el barrio La María, “El Niñito” fue detenido mientras se desplazaba a pie por una zona enmontada. El detenido portaba una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador, cinco cartuchos sin percutir y un paquete de marihuana.

Las investigaciones preliminares sugieren que “El Niñito” está actualmente involucrado en actividades delictivas dentro de estructuras multicrimen con epicentro en Las Faldas de la Popa. Los indicios recolectados apuntan a que el arma de fuego, la cual será sometida a cotejo balístico, podría haber sido utilizada en varios incidentes de violencia.

El capturado, de nacionalidad venezolana, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, acusado de los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Se encuentra a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que, en lo corrido del año, se han capturado a 65 personas por homicidio, 339 por porte ilegal de armas de fuego y 879 por tráfico de estupefacientes.

“Seguimos comprometidos y trabajamos sin descanso por la seguridad ciudadana de propios y visitantes. Por eso, invitamos a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia en diferentes sectores de la ciudad”, aseguró el coronel Gelver Yecid Peña Araque.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a continuar colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan a la ciudad. Se puede reportar a través de la línea de emergencia 123, WhatsApp: 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena, o por correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena: capturados 15 jíbaros

2 Minutos de lectura
En el marco del plan “Vacaciones Fantásticas y Seguras”, la Policía Nacional de Cartagena ha intensificado las actividades de registro y control…
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes