-. Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, la Policía Nacional logró la incautación de un revólver calibre 38 y la captura de un hombre de 31 años.
En desarrollo de los operativos para combatir el porte ilegal de armas de fuego, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a un presunto delincuente en el barrio La Quinta.
El operativo, activado tras una alerta de la comunidad, permitió interceptar a un sujeto conocido con el alias de “El Lucho”, de 31 años y oriundo de Cartagena. Al realizarle un registro, los uniformados encontraron en su poder un revólver calibre 38, marca Cassidy Especial, junto con seis cartuchos sin percutir.
El capturado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan las investigaciones para establecer su posible participación en otros hechos delictivos en la ciudad.
En lo que va del año, la Policía ha capturado 1.911 personas por diferentes delitos, de las cuales 211 han sido por porte ilegal de armas de fuego. Además, se han incautado 186 armas ilegales, fortaleciendo la lucha frontal contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad ciudadana.
Este resultado es producto del trabajo articulado entre la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, como parte de la ofensiva institucional para garantizar la tranquilidad de los cartageneros.
La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a seguir colaborando bajo absoluta reserva, denunciando cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.