-. Los detenidos habrían atacado a Jorge Antonio Araújo Luna, conocido como “El Pompy”, cuando intentó defender a dos menores de un atraco en el barrio Daniel Lemaitre. Se les incautó un arma de fuego y la motocicleta utilizada en el crimen.
La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena permitió la captura de dos presuntos homicidas que intentaban huir tras asesinar a un ciudadano en el norte de la ciudad.
El hecho ocurrió en la noche del sábado 29 de marzo, cuando uniformados del CAI Daniel Lemaitre recibieron una alerta sobre dos individuos que, al parecer, atentaron contra la vida de Jorge Antonio Araújo Luna, de 52 años, conocido en la comunidad como “El Pompy”. Según testigos, la víctima intentó intervenir para evitar que los delincuentes atracaran a dos menores de edad, pero fue atacado a disparos.
De inmediato, la Policía activó un plan candado en el sector, logrando interceptar a los sospechosos en una motocicleta.
Los detenidos fueron identificados como alias “El Armandito”, de 23 años, y alias “El Miguelito”, de 24. Ambos cuentan con antecedentes judiciales: “El Miguelito” tiene registros por extorsión, hurto y porte ilegal de armas, mientras que “El Armandito” presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.
Durante el procedimiento, se les incautó un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos, y una motocicleta Honda, línea Invicta, de placa LJH 51B, en la que se movilizaban.
Lamentablemente, Jorge Antonio Araújo Luna recibió dos impactos de bala y falleció en el lugar.
El Pompy
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año se han capturado 30 presuntos homicidas y se han incautado 171 armas de fuego ilegales.
“Seguimos intensificando operativos para combatir el homicidio en la ciudad. Invitamos a la ciudadanía a denunciar bajo absoluta reserva a los delincuentes y estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia”, afirmó el alto oficial.
Las líneas de la Policía Metropolitana de Cartagena están disponibles las 24 horas para recibir denuncias:
Línea de emergencia 123
Línea del Oyente Cooperante: 311-4072363