En una veloz respuesta policial, dos individuos conocidos como “El Leo” y “El Mañe” fueron aprehendidos tras perpetrar un acto delictivo de hurto calificado.
Los implicados, minutos previos, despojaron a una mujer de 50 años de edad de un costoso teléfono móvil mientras esta se hallaba en las cercanías de una discoteca, ejerciendo la venta ambulante de productos comestibles.
El operativo, realizado por efectivos de la Policía Metropolitana en el CAI San Fernando, culminó con la detención de los sospechosos y la recuperación del dispositivo hurtado, un Xiaomi valuado en más de un millón de pesos. Asimismo, se incautó una motocicleta de marca Boxer con placa GUY-34F, medio de transporte utilizado por los implicados, así como dos armas blancas que emplearon para amedrentar a la víctima.
Se indaga si estos individuos tienen vínculos con otros hurtos perpetrados durante las primeras horas del día en la misma localidad. Los detenidos, “El Leo” y “El Mañe”, de 29 y 24 años de edad respectivamente, han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, aguardando las diligencias judiciales pertinentes para determinar su situación legal.
Este exitoso operativo ha propiciado la restitución de la tranquilidad a los habitantes y visitantes de los alrededores de los barrios El Recreo, La Plazuela y San Fernando, y se hace un llamado a las posibles víctimas de estos individuos a que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, ubicada en el barrio Manga, para formalizar sus denuncias y colaborar en la esclarecimiento de estos hechos.