En la Terminal de Transportes de Cartagena de Indias, la Policía Metropolitana sorprendió a dos mujeres armadas en un operativo de registro y control en el barrio Doña Manuela.
Durante la operación, las mujeres identificadas como “Asmelis” y “Mileidis”, de 20 y 24 años, respectivamente, ambas naturales de Cartagena, fueron detenidas.
Las detenidas estaban en la fila para abordar un bus con destino a Barranquilla cuando los agentes de la Terminal de Transportes realizaron un registro, descubriendo que una de ellas llevaba un arma de fuego en su bolso, mientras que la otra la ocultaba en la pretina de su short. Las armas incautadas fueron una pistola Glock de 9 milímetros y otra pistola italiana Tanfoglio del mismo calibre.
Tanto las detenidas como las armas incautadas fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por porte ilegal de armas de fuego. Se encuentran a la espera de audiencias que determinarán su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para preservar vidas y reducir los índices de criminalidad en la ciudad. En particular, se ha logrado una disminución del 44% en los homicidios, en la modalidad de sicariato, en comparación con el mismo período del año anterior, gracias al trabajo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía, además del apoyo de la comunidad.
Hasta la fecha, se han incautado un total de 697 armas de fuego en el año, un aumento del 26% en comparación con el año anterior, y se han realizado 825 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.