En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Bolívar y el Ejército Nacional, fue capturado un hombre mayor acusado de abusar sexualmente de dos niñas, de 5 y 9 años, en el corregimiento de Santa Rosa, San Fernando,sur de Bolívar. La detención se produjo tras cinco meses de investigación, lo que permitió obtener una orden de captura contra el presunto agresor por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menores de catorce años.
El detenido, quien no aceptó los cargos en las audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez y enviado a prisión, donde enfrentará el proceso judicial. Según las investigaciones, el hombre presuntamente se ganaba la confianza de las menores ofreciéndoles bebidas, dinero y mostrando videos pornográficos en su celular, para luego someterlas a abusos sexuales y amenazarlas para que no revelaran lo ocurrido.
La situación salió a la luz cuando un familiar de las víctimas notó lo que estaba sucediendo y denunció el caso ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el pasado 24 de abril. La gravedad de los hechos llevó a que la Fiscalía 74 de Magangué solicitara la orden de captura.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, hizo un llamado a los padres y cuidadores a mantener una comunicación abierta con los niños para prevenir estos lamentables casos y proteger su integridad.