Judicial

Capturan a alías “Candelo” por asesinar a un joven en Tacarigua

1 Minutos de lectura

Alias ‘Candelo’, presunto sicario, fue capturado tras ser señalado como autor del homicidio de John Michael Hurtado Martínez en el barrio Tacarigua.

La rápida respuesta de la Policía Metropolitana de Cartagena, durante una intensa persecución, llevó a la detención del sospechoso de 22 años, quien habría participado en el fatal incidente.

La acción policial se desarrolló en el barrio Los Caracoles, donde la comunidad, afectada por el crimen, agredió al capturado antes de ser trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial.

Alias ‘Candelo’ cuenta coantecedentes por hurto, receptación y tráfico de armas de fuego. La legalización de su captura está a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.

99 casos de homicidios resueltos

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, resaltó la importancia de estos operativos que han llevado a la captura de 124 presuntos homicidas, representando un avance del 28% en el esclarecimiento de 99 hechos de homicidio registrados. En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’, la colaboración entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía, junto con el apoyo de la comunidad, ha permitido obtener significativos resultados para garantizar la seguridad y convivencia en Cartagena. En lo que va del año, se han incautado 723 armas de fuego, marcando un aumento del 28% respecto al año anterior, y se han capturado 854 personas por porte ilegal de armas de fuego.”

Noticias relacionadas
Judicial

Policía Metropolitana de Cartagena captura a 44 personas y confisca armas y drogas alucinógenas

2 Minutos de lectura
_Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, cinco (5) personas por hurto,cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego…
Judicial

Ciudadela 2000: clan "Los Boleticas" cae en redada contra el chance ilegal

2 Minutos de lectura
En un operativo conjunto liderado por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía Seccional Bolívar, el barrio Ciudadela 2000 fue escenario…
Judicial

Policía Nacional desmantela red de narcotráfico en Cartagena: incautan 150 kilos de marihuana

1 Minutos de lectura
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe a las…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes