Gracias a la efectiva reacción de la Policía Nacional y la colaboración ciudadana, fueron capturados cuatro sujetos, entre ellos dos adolescentes, minutos después de cometer un robo de celulares en los barrios Los Ángeles y Paraíso, del municipio de Turbaco. Tres de los capturados, utilizando armas de fuego y cortopunzantes, intimidaron a sus víctimas para despojarlas de dispositivos móviles de alta gama.
El accionar delictivo frustrado: persecución y captura en tiempo récord
En el barrio Los Ángeles, la rápida intervención de la comunidad y las patrullas de vigilancia permitió capturar a un joven de 19 años y dos menores de 16 años. Los tres delincuentes habían robado un celular marca Samsung, valorado en más de un millón de pesos. Durante el operativo, se incautaron un changón, un arma blanca, y se recuperó el celular robado, destacando la efectividad policial en la respuesta inmediata.
Alias “El Papa”, capturado tras robo de un iPhone en el barrio Paraíso
En otro operativo desarrollado en el barrio Paraíso, fue capturado alias “El Papa”, un conocido delincuente de la zona. Este sujeto, tras ser interceptado en actitud sospechosa durante un control rutinario, fue hallado con un iPhone 11 que había robado previamente de una vivienda. Alias “El Papa”, quien registra antecedentes por delitos como hurto calificado, fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por el nuevo delito de hurto.
Ofensiva policial y reducción del hurto en Cartagena
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra López Duque, resaltó los resultados positivos de esta ofensiva contra el hurto, en la que ya se ha logrado la captura de 548 personas por este delito, lo que ha contribuido a una disminución del 11% en los índices de hurto durante el año. Además, se han incautado 445 armas de fuego y se ha capturado a 4.023 personas por diversos delitos, reforzando la seguridad en la ciudad y sus alrededores.
La Policía Metropolitana de Cartagena continúa invitando a la comunidad a brindar información bajo estricta reserva, con el fin de seguir impactando los delitos que afectan la tranquilidad ciudadana. Las denuncias se pueden realizar a través de las líneas 123 – 3213946246, el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al 311-4072363.