Las fuerzas de seguridad, en una colaboración entre la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención de “El Calvo”, un presunto traficante de drogas que operaba utilizando una caseta de reparación de relojes como fachada en el Centro Histórico de la ciudad.
La investigación realizada por la Policía Metropolitana de Cartagena reveló que este individuo se dedicaba a vender sustancias alucinógenas, especialmente en entornos escolares y a turistas nacionales y extranjeros. Se le atribuye pertenecer a una estructura criminal, desempeñándose como distribuidor de zona, con ganancias que superaban los 50 millones de pesos mensuales a través de la venta de más de 4.000 dosis de estupefacientes.
La captura de “El Calvo” tuvo lugar en el barrio Boston, durante un allanamiento en el que se incautaron 1.000 gramos de cocaína, 2.000 bolsas de empaques, una gramera, tres teléfonos celulares y más de 490 mil pesos en efectivo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, hace un llamado a la colaboración ciudadana para identificar a delincuentes y estructuras criminales que pongan en peligro la seguridad y convivencia en la ciudad.
“Continuamos enfrentando a estas estructuras criminales que no solo afectan a nuestros jóvenes, sino que también ponen en riesgo la seguridad ciudadana debido al tráfico de estupefacientes”, afirmó el coronel Gualdrón.