La Policía Metropolitana de Cartagena dio un golpe contundente contra la delincuencia al capturar a alias “El Robertico”, un presunto delincuente que se dedicaba a robar productos de tiendas de autoservicio, especialmente latas de atún.
Con más de 100 latas hurtadas en al menos 10 locales comerciales, este individuo se había convertido en una pesadilla para los pequeños comerciantes de barrios como El Carmelo, Caracoles, Campestre y Almirante Colón.
El modus operandi de “El Robertico” fue captado en varias cámaras de seguridad. Sigiloso y calculador, ingresaba a los locales comerciales y ocultaba las latas de atún en sus partes íntimas para luego evadir a los dueños y salir del lugar sin levantar sospechas. En su más reciente intento, fue sorprendido en flagrancia robando 8 latas de lomitos de atún y tres bolsas de leche en polvo en un establecimiento del barrio Almirante Colón. Gracias a la rápida reacción de uno de los administradores, se logró dar aviso oportuno a las autoridades, quienes procedieron a capturarlo.
Este sujeto, con más de 10 años de historial delictivo, cuenta con anotaciones judiciales por hurto en menor cuantía y era buscado tras la denuncia de varios comerciantes que reportaron pérdidas importantes en sus negocios debido a su accionar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de esta captura en el marco de una ofensiva que ha logrado reducir el hurto en la ciudad en un 13% durante el 2024. “Estamos comprometidos con la seguridad en todos los barrios de Cartagena, y gracias al apoyo de la comunidad, hemos capturado a 558 presuntos delincuentes este año, lo que ha permitido una reducción significativa en los casos de hurto”, afirmó el coronel.
La Policía invita a la ciudadanía a seguir colaborando con información oportuna que permita continuar golpeando a la delincuencia, a través de las líneas 123, 3213946246, y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363.