Judicial

Capturan a “El Rodri”, zar de los Iphone hurtados

1 Minutos de lectura

“Alias ‘El Rodri’, es uno de los actores dinamizadores de la receptación de equipos celulares, integrante de la desarticulada banda delincuencial “Los Socios”, en el mes de octubre de 2022

 

En las últimas horas y en desarrollo del Plan Cazador, fue capturado alias “El Rodri”, mediante una orden de captura, a quien le fueron incautados varios celulares de alta gama en el Centro Histórico.

 

Esta operación es ejecutada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

 

“El Rodri”, de 36 años de edad, quien se encontraba en el Centro Histórico, le fueron encontrados siete celulares reportados como hurtados: Un IPhone 14 pro max, un IPhone 13 pro, un IPhone 12 mini y cuatro (4) IPhone 13 mini, valorados en más de 18 millones de pesos.

 

Es importante destacar la labor de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, quienes le venían siguiendo el rastro desde el mes de octubre de 2022, cuando escapó de un cerco policial. En ese entonces, las autoridades desarticularon la banda delincuencial “Los Socios”, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.

 

El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, y deberá responder por el delito de receptación.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena advierte a los ciudadanos que adquirir o portar un celular reportado como hurtado, significa estar inmersos en una conducta delictiva conocida como ‘receptación’ y podrán afrontar un proceso judicial.

Noticias relacionadas
Judicial

¡Atención víctimas! En audiencia revelarán detalles de crímenes cometidos por los Borré Barreto

3 Minutos de lectura
El llamado a las víctimas en los departamentos de Bolívar y Atlántico cobra mayor urgencia tras la revelación de nuevos detalles sobre…
Judicial

Corrupción en casa: familia completa arrestada por narcotráfico en Cartagena

1 Minutos de lectura
En un operativo dirigido a desmantelar las redes locales de narcotráfico en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía…
Judicial

El Carmen de Bolívar: en su propio hogar padre embarazó a hija con discapacidad cognitiva

1 Minutos de lectura
En El Carmen de Bolívar, una perturbadora historia ha sacudido los cimientos de la comunidad, dejando en evidencia el horror que se…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes