En un operativo conjunto, el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación asestaron un contundente golpe a las estructuras criminales en Bolívar, capturando a dos presuntos delincuentes conocidos como “La Gorda” y “El Rapidito”, acusados de concierto para delinquir, homicidio y extorsión.
Los operativos, desarrollados en el barrio 20 de Julio de Cartagena y el municipio de Mahates, culminaron con la captura de estos dos individuos, quienes según las investigaciones, coordinaban cobros extorsivos y asesinatos en modalidad de sicariato para tomar control territorial. Alias “El Rapidito”, de 28 años, actuaba como sicario, mientras que alias “La Gorda”, de 24 años, se encargaba de transportar armamento y marcar a las víctimas.
Durante la operación ‘Tritón’, que se desplegó tras varios meses de seguimiento, se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y un celular, que se presume fueron utilizados en actividades delictivas. Los capturados, quienes ya contaban con antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas y lesiones personales, están ahora bajo la custodia de las autoridades.
En lo que va del año, 61 personas han sido capturadas en Cartagena por extorsión, un delito que sigue afectando a la comunidad. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, reiteró el llamado a denunciar estos actos a través de la línea gratuita 165, destacando que la denuncia es la principal herramienta para combatir la extorsión y debilitar a las organizaciones criminales.
La Policía Metropolitana intensifica su presencia en las calles, y pide a la ciudadanía colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 123 o a la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional.