Judicial

Capturan a presunto sicario en un hotel de Castillogrande con un arma de fuego ilegal

1 Minutos de lectura

“Gracias a informaciones de inteligencia, se realizó un allanamiento en el apartamento donde se hospedaba el individuo conocido como ‘El Chamo’”

En una operación dirigida contra la estructura multicrimen en Cartagena, vinculada al tráfico de drogas y liderada por alias “Paty Paty” y su principal financiador Julian Jiménez Monsalve, alias “Machete”, la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de “El Chamo” por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En el despliegue realizado mediante allanamientos en el barrio Castillogrande, los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial encontraron al presunto sicario hospedado en un lujoso hotel. Durante el registro, se le incautó una pistola Glock calibre 9 mm con siete cartuchos sin percutir, con la cual se presume que planeaba cometer acciones delictivas en la ciudad.

Según labores de Policía Judicial e inteligencia, “El Chamo” habría llegado a Cartagena recientemente desde Venezuela, donde se le acusa de cometer varios delitos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones. Un juez de control de garantías dictó la medida de detención privativa de la libertad en un centro carcelario.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a 521 personas por porte ilegal de armas de fuego y a 72 personas por homicidio en operativos realizados en la ciudad.

Es importante destacar que la información oportuna proporcionada por la comunidad fue fundamental para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tanto, se invita a los ciudadanos a comunicarse de manera confidencial y bajo absoluta reserva con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN al celular 321 3946246, o por correo electrónico a mecar.sijin@policia.gov.co. También pueden utilizar la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al número 311 4072363. Toda la información será tratada de manera confidencial y se mantendrá en reserva absoluta.

Noticias relacionadas
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Judicial

Condenan a 4 años y cinco meses de cárcel a ex rector del San Felipe Neri

1 Minutos de lectura
Un juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena condenó a 4 años y 5 meses de prisión domiciliaria a…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes