Judicial

Capturan a venezolano, acusado de doble homicidio en Los Caracoles

2 Minutos de lectura

Un plan candado desplegado por miembros de la Policía Nacional en Cartagena, en el barrio Ceballos, impidió el escape del presunto homicida.

La oportuna reacción de los uniformados permitió la captura en flagrancia en la transversal 56, del barrio Ceballos, de alias “Wilfredo”, de 25 años de edad, quien presuntamente participó en la muerte de Eduardo Enrique Quintana Flórez y Melbin Rafael Fuemayor Andrade, en las afueras de un establecimiento abierto al público en Los Caracoles el pasado 26 de junio, en horas de la noche.

Es de anotar que al capturado le registran dos anotaciones como indiciado por el delito de porte ilegal de armas y uso de menores de edad en la comisión de delitos, en los años 2019 y 2022, hechos ocurridos en la ciudad de Barranquilla.

El detenido, de nacionalidad venezolana, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

En el desarrollo del “Plan Titán 24”, se han capturado en lo corrido del año 75 presuntos homicidas.

La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra López Duque, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios. En lo corrido del año, se han logrado la captura de 75 personas por homicidio, 411 por porte ilegal y 1.145 por tráfico de estupefacientes.

“Continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad, nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró la coronel López Duque.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa avanzando, junto a la Fiscalía General de la Nación, en los procesos de investigación para el esclarecimiento de los homicidios cometidos en la ciudad y municipios cercanos, procesando a sus copartícipes (determinadores, coautores, cómplices y favorecedores). Se solicita a la comunidad información oportuna y veraz que permita la ubicación y captura, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Justicia!: Capturan a los presuntos responsables del asesinato de Emperatriz Alquerque

1 Minutos de lectura
En un avance significativo para la justicia en Cartagena, las autoridades han arrestado a los presuntos responsables del asesinato de Emperatriz Alquerque…
Judicial

En Cartagena, la Policía Fiscal y Aduanera da fuerte golpe al contrabando

1 Minutos de lectura
-. Más de $500.000.000 en mercancía ingresada ilegalmente al país fueron aprehendidas. En el desarrollo de acciones operativas y de control orientadas…
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

1 Minutos de lectura
-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes