En un operativo de antiextorsión llevado a cabo por el GAULA de la Policía Nacional en el barrio Villa Estrella, dos presuntos delincuentes al servicio de bandas multicrimen fueron capturados mientras recibían dinero producto de una extorsión.
Estos resultados son parte de la estrategia “Comunidad Segura” y los esfuerzos constantes en los barrios de la ciudad para combatir el delito. En el marco de la Cruzada Nacional contra la extorsión, los ‘Comandos Élites’ de la Policía lograron la captura de dos hombres, de 18 y 30 años, señalados por el delito de extorsión en el sur de Cartagena.
Alias “El Fernan” y “El Joseph” fueron interceptados cuando se disponían a recoger el dinero exigido, llegando al lugar a bordo de una motocicleta. Durante el operativo, se incautaron una motocicleta, un teléfono celular y la suma en efectivo relacionada con la extorsión. Cabe destacar que alias “El Fernan” ya cuenta con cuatro anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán las audiencias que definirán su situación judicial.
Denunciar es la mejor vía contra la extorsión
Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de amenazas o exigencias económicas, ¡NO PAGUE, DENUNCIE! El pago de extorsiones solo fortalece las redes criminales. En Cartagena, en lo que va del año, 61 personas han sido capturadas por extorsión, gracias a las denuncias oportunas.
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, reiteró el llamado a la ciudadanía para que utilice la línea gratuita 165, disponible las 24 horas, donde siempre encontrará apoyo para enfrentar estas situaciones.
La Policía Metropolitana de Cartagena continúa reforzando su presencia en las calles, trabajando de la mano con la comunidad. Se invita a todos los ciudadanos a colaborar reportando cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 123 o a la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.