Bolívar

Cardique se destaca en congreso de Acodal con innovadora cocina solar

1 Minutos de lectura

Cardique se hace presente en el prestigioso Congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), que culmina mañana en el Hotel Las Américas, donde se están discutiendo temas cruciales para el medio ambiente. Según, Ángelo Bacci, director de Cardique, Solvitech, como negocio verde representa a la corporación con su innovadora cocina solar, una opción revolucionaria para mitigar el impacto ambiental negativo y la huella de carbono en zonas rurales.

Así mismo, Jorge Cogollo Mercado, gerente de Solvitech, indicó que la apuesta de esta cocina solar es la reducción del uso de carbón, leña y combustibles fósiles, comúnmente utilizados para cocinar en áreas rurales. La cocina solar, fabricada en fibra de carbono, es capaz de enfocar los rayos solares en un punto único, alcanzando temperaturas asombrosas de hasta 500 grados Celsius en tan solo 10 segundos. Esta tecnología permite cocinar alimentos de manera uniforme y eficiente, sin necesidad de combustibles tradicionales.

La versión más reciente de esta cocina solar presenta mejoras significativas, incluyendo un diseño más liviano, duradero y reflectante, además de una estructura compacta y amigable con el medio ambiente. Inspirado en la abeja, su nombre “BEE” y sus hojas en forma de panal rinden homenaje a este insecto vital para el equilibrio y biodiversidad del planeta.

Congreso Acodal: encuentro clave para el sector ambiental

El Congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) se ha consolidado como el evento más importante en los campos de agua, saneamiento básico, ambiente, residuos y energías renovables. En su 67ª edición, el congreso se desarrolla de manera presencial los días 5, 6 y 7 de junio de 2024 en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, en Cartagena, Colombia.

Este evento reúne a líderes, especialistas de la industria, académicos, profesionales, expertos, organizaciones, representantes de gobiernos y otros actores clave para discutir temas relacionados con el sector. La participación de países aliados como Canadá, Israel, Corea, Holanda y Estados Unidos, así como de organismos de cooperación internacional como el Banco Mundial y la Water Environment Federation (WEF), realza la importancia global de esta conferencia.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes