Deportes

Carlos Gómez gerencia Torneos Departamentales de Béisbol del “Bolívar Primero”

2 Minutos de lectura

Carlos Gómez de La Espriella, reconocido exbeisbolista y dirigente deportivo, se unirá al equipo directivo de la Liga de Bolívar como gerente de los Torneos Departamentales de Béisbol “Bolívar Primero”.

Estos torneos comenzarán el 11 de junio en el parque de pelota Abel Leal – 11 de Noviembre, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol y Fedeligas, encargados de operar los diferentes campeonatos.

Después de revisar varias hojas de vida por parte de Iderbol, Fedeligas y la Liga de Béisbol, se decidió que Gómez sería el encargado de coordinar todos los aspectos necesarios para poner en marcha los torneos en cada una de las categorías, desde la Pony hasta el de Mayores o Liga de Verano. Este año, estos campeonatos son de gran importancia, ya que brindarán experiencia a los jugadores bolivarenses de cara a los próximos Juegos Nacionales del Eje Cafetero y las competencias internacionales.

Cabe destacar que Carlos Gómez es Economista Bilingüe, especialista en Finanzas, y cuenta con una amplia experiencia en el sector industrial y logístico de Cartagena. Durante su niñez y juventud, se dedicó a la práctica del béisbol, desde 1992 hasta 2008, participando en representaciones departamentales y nacionales. Actualmente, está casado con Natalia Navarro, ex señorita Bolívar y Colombia, y es hijo de María Victoria de la Espriella, quien tuvo un papel destacado en el desarrollo de las Pequeñas Ligas. Carlos también jugó béisbol universitario en Estados Unidos, donde completó su formación profesional.

Los Campeonatos de Béisbol “Bolívar Primero” temporada 2023 comenzarán con renovada energía y contarán con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol y Fedeligas. Esto permitirá que los clubes representantes de los diferentes municipios del departamento puedan competir de la mejor manera posible.

“Afirmamos nuestro compromiso para que la temporada del béisbol departamental sea un éxito y para que los niños y jóvenes que practican este deporte sigan creyendo en su poder transformador. Los clubes afiliados a la Liga de Bolívar recibirán no solo uniformes, sino también toda la logística necesaria para participar en las diferentes categorías”, explicó Ariel Zambrano, gerente de Iderbol.

“Como amante del béisbol, Carlos sabe que tiene una importante responsabilidad por delante y ya se está preparando para trabajar junto al presidente de la Liga de Béisbol, Dagoberto Cavadía, con el fin de organizar y hacer de este el mejor torneo de los últimos años”, indicó.

Noticias relacionadas
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Deportes

Bolívar brilla en la Regional Caribe 2 de Intercolegiados: clasificación en fútbol y baloncesto

1 Minutos de lectura
Terminó la emocionante fase regional de los Juegos Intercolegiados 2023 en el Caribe, con Bolívar asegurando su paso a la final nacional…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes