Cartagena

¡Cartagena avanza!: consejo comunitario en Manga impulsa medidas de seguridad para la gente

3 Minutos de lectura

-En lo que va del año, con el respaldo del Plan Titán 24, la Policía Metropolitana de Cartagena ha detenido a más de 1.149 personas por diversos delitos. Durante el consejo de seguridad, la comunidad de Manga reconoció el trabajo de tres policías destacados en el barrio.

En el marco del Plan Titán 24, se realizó un trascendental consejo comunitario de seguridad y convivencia ciudadana en el emblemático Parque HL. Román, ubicado en el barrio Manga. En este encuentro, se concertaron medidas cruciales y se identificaron prioridades fundamentales destinadas a fortalecer la tranquilidad y el bienestar de toda la comunidad.

El diálogo contó con la participación activa de una amplia gama de entidades, entre las que se destacan la Policía Metropolitana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Migración Colombia, Distriseguridad, Bomberos, Plan Titán, ASOMANGA, la Escuela de Gobierno, la Junta de Acción Comunal local y vecinos del barrio Manga.

Entre las necesidades prioritarias abordadas en el encuentro, se planteó la instalación de carpas con presencia policial en las entradas y salidas de Manga, tomando como modelo el exitoso esquema implementado en el Puente de Las Palmas.

El secretario del Interior, Bruno Hernández Ramos, enfatizó el compromiso de la administración con la seguridad, anunciando la inversión récord de más de 14 mil millones de pesos en motocicletas de alto cilindraje, cámaras de videovigilancia y tecnología de vanguardia para respaldar a los grupos élites encargados de garantizar la seguridad en todas las localidades de Cartagena. Estos grupos comenzarán sus labores el 27 de marzo del presente año, con un enfoque también en combatir la trata de personas, iniciando operativos que ya están arrojando resultados positivos.

Además, se planteó la necesidad de realizar un inventario exhaustivo de cámaras de videovigilancia para identificar aquellas que no funcionan y mejorar su eficacia, así como instalar nuevas en lugares estratégicos que así lo requieran.

En relación al control del tráfico y las sanciones, la comunidad solicitó una operatividad más rigurosa para combatir el alto tráfico en las calles de Manga, así como medidas coercitivas contra los conductores que estacionen sus vehículos de manera indebida. También se discutió la implementación de medidas para regular la velocidad de las busetas de servicio público que transitan por el barrio.

El director del DATT, José Ricaurte, anunció el inicio de operativos con grúas para inmovilizar vehículos estacionados en lugares prohibidos, así como controles para evitar que las busetas se desvíen de sus rutas autorizadas y cumplan con las normas de tránsito.

El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Frank Ricaurte Sossa, se comprometió a tomar medidas para que el Distrito restituya los espacios públicos invadidos en la zona.

En un tono positivo, David López Romero, asesor jurídico de la JAC de Manga, destacó el cambio notorio en materia de seguridad durante el presente año, felicitando el esfuerzo de la Policía en Manga.

Federico de la Rosa, Presidente de la JAC Manga, subrayó la importancia de trabajar de la mano con la comunidad para mejorar los resultados en seguridad, reconociendo el interés mostrado por la Alcaldía y todas las entidades invitadas por la Secretaría del Interior para garantizar la tranquilidad del barrio.

Por último, el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Robinson Casarrubia, reiteró el compromiso de la institución en articular acciones con todas las dependencias de la Alcaldía para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

En lo que va del año, con el respaldo del Plan Titán 24, la Policía Metropolitana de Cartagena ha detenido a más de 1.149 personas por diversos delitos, un logro que la comunidad de Manga reconoció durante el consejo de seguridad, destacando especialmente el trabajo de tres policías destacados en el barrio.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes