Cartagena

Cartagena brilla en gira por Colombia de la mano de Asotelca y Corpoturismo

2 Minutos de lectura

Con un balance positivo culminó la caravana de promoción nacional de Cartagena, donde Asotelca logró conectar a 25 hoteles afiliados con más de 374 agentes de viajes en las seis ciudades visitadas: Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga, Bogotá y Medellín. La gira, que inició en Barranquilla, impulsó el turismo terrestre y continuó en las siguientes ciudades incentivando el turismo aéreo, en colaboración con la aerolínea Jetsmart, gran aliada de la caravana, que ofrece diversas rutas desde y hacia Cartagena. Estas ciudades fueron seleccionadas por ser los principales destinos emisores de turistas hacia Cartagena.

Los afiliados de Asotelca generaron más de 500 oportunidades de negocio durante la caravana. En las seis ciudades se cerraron negocios por más de 2.242 millones de pesos, con una proyección del 66% en seis meses y el 34% en un plazo mayor a seis meses. Estos resultados se reflejarán en la dinámica del comercio, restaurantes, bares y toda la cadena de valor del sector turismo.

La caravana de promoción nacional de Asotelca fue recibida con una acogida excepcional en las seis ciudades visitadas. “Como asociación hotelera, nuestros hoteles afiliados presentaron su oferta, planes y promociones para el resto del año y el próximo, incluyendo la temporada de mitad de año y puentes festivos. Acompañados de Corpoturismo Cartagena, la entidad oficial de promoción del destino, presentamos a las ciudades y a la industria del turismo todo el portafolio de experiencias y ofertas que tenemos. Esta vez, con un componente muy importante: la aerolínea Jetsmart, que se unió a la caravana para promocionar la conectividad nacional y las rutas que operan desde y hacia Cartagena, fortaleciendo nuestra oferta hotelera y la ocupación de la ciudad”, destacó Carmen Sofía Lemaitre, directora ejecutiva nacional de Asotelca.

La caravana de promoción nacional fue una oportunidad crucial para fortalecer la imagen de Cartagena como destino en seis de las principales ciudades del país: Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Pereira. Esta iniciativa destacó la oferta diversa de la ciudad, gracias al trabajo articulado con Asotelca.

“Aprovechamos para incentivar la oferta vacacional de cara a la temporada de mitad de año y para promocionar la celebración de los 491 años de la fundación de Cartagena, con una amplia agenda preparada por la administración y el sector turístico para que vivamos un puente inolvidable en el Corralito de Piedra. Desde Corpoturismo seguiremos aunando fuerzas con los gremios y prestadores de servicios turísticos para que Cartagena siga brillando ante Colombia”, mencionó Liliana Rodríguez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes