Política

“Cartagena cada día baja más el escalafón en turismo”: Fernando Niño

1 Minutos de lectura

El representante, Fernando Niño, uno de los principales defensores del turismo en Cartagena, a través de las redes sociales, cuestionó la falta de tino de la administración con la emisión del el Decreto 1688 del 9 de diciembre del 2022 que fija la rumba hasta la 1 de la madrugada de domingo a jueves y hasta las dos am, los fines de semana, viernes y sábado.

Además, hizo una comparación de los horarios para el entretenimiento en ciudades como Cali y Medellín, donde el permiso hasta las 3:00 am de domingo a jueves y 5:00 am, viernes y sábado; Santa Marta y Barranquilla, hasta las 4:00 am.

“Otras ciudades potencian las fiestas nocturnas, lo que aumenta el turismo. Empero, en Cartagena es donde más limitaciones hay y retrocede en uno de los factores más importantes que sostienen a la ciudad, el turismo nocturno”, dijo 

“Cartagena cada día baja más el escalafón en materia de turismo frente a otras ciudades del país. Esto se debe a varios factores, pero sin lugar a dudas, uno muy predominante es el horario de los establecimientos comerciales, pues las ciudades turísticas no deberían dejar de trabajar.   En estas horas que se deja de producir, también se dejan de recaudar impuestos, la economía se detiene, no circulan recursos y por ende nos estancamos”, indicó.   

“Si el tema es por seguridad y convivencia, el Distrito y la Policía debería garantizar el cumplimiento de las normas locales y el cuidado de los cartageneros 24/7 y no sólo hasta la 1 am y 2 am como lo plantea el horario.   ¿Usted qué opina sobre este decreto de horarios?”, preguntó Niño a sus seguidores en la red social Instagram.

Noticias relacionadas
Política

Secretario del Interior, Bruno Hernández, lidera estrategia integral de seguridad en Concejo

1 Minutos de lectura
En una destacada intervención ante el Concejo Distrital de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, presentó con…
Política

Concejo avanza en el estudio del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”

1 Minutos de lectura
El Concejo Distrital muestra un compromiso firme con el estudio y análisis del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”, como…
NacionalPolítica

Petro rompe relaciones con Israel ¿Qué efectos tendría la decisión?

1 Minutos de lectura
Colombia es el tercer país después de Bolivia y Belice en romper relaciones con Israel El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes