Cartagena

Cartagena de Indias brilla con nueva iluminación en su Centro Histórico

1 Minutos de lectura

En una iniciativa audaz liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, las emblemáticas plazas y calles del Centro Histórico han sido testigos de una transformación deslumbrante.

Guiados por el compromiso de embellecer y revitalizar estos espacios, la colaboración con el contratista EPM ha sido fundamental para renovar el alumbrado público. Pero no se detienen ahí; la dedicada Cuadrilla del Alcalde se ha encargado de cambiar los bolardos deteriorados y reparchear los adoquines, devolviendo el esplendor a cada rincón de la ciudad antigua.

El corazón de esta metamorfosis es la majestuosa Torre del Reloj, la puerta de entrada a la joya amurallada de Cartagena.

Este ícono, erigido en 1631, ha recibido un tratamiento especial con un sistema de iluminación que fusiona arte y tecnología. Noventa y cuatro proyectores LED, capaces de crear más de 45 mil colores, dotan a esta maravilla arquitectónica de una versatilidad sin igual.

Desde el Día de la Mujer hasta la Navidad, la Torre del Reloj se viste de gala para cada ocasión, deslumbrando a residentes y visitantes por igual.

Pero la renovación no se limita a la Torre del Reloj. Las plazas de La Paz, Los Coches y pronto La Aduana, se iluminarán con luminarias LED, marcando un cambio en el resurgimiento de los espacios públicos de Cartagena. Esta visión de renovación urbana, impulsada por la Administración de Dumek Turbay, busca no solo resaltar la importancia de la luz en el tejido urbano, sino también promover el disfrute colectivo y seguro de la ciudad.

Con la instalación de 18 torres de iluminación y la aprobación del Instituto de Patrimonio y Cultura, Cartagena se sumerge en una nueva era de esplendor. Y esto es solo el comienzo; el proyecto de renovación del alumbrado público se extenderá por toda la ciudad, prometiendo un futuro radiante para Cartagena y sus habitantes.

Así, Cartagena brilla con una nueva luz, iluminando su historia y su futuro con igual intensidad, invitando al mundo a ser testigo de su resurgimiento glorioso.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes