En el marco del 122º Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, Cartagena de Indias fue admitida como miembro afiliado a ONU Turismo, luego de la postulación realizada desde la Corporación Turismo Cartagena de Indias – Corpoturismo. Esto, una vez más, como materialización de la apuesta liderada por el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, de continuar consolidando a la ciudad como destino de talla mundial.
El anuncio de la admisión tuvo lugar en la sesión vespertina del Consejo, hoy 14 de noviembre, en el cual estuvo la presidente ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, quien, de manos del secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, recibió el certificado de acreditación de ingreso como miembro afiliado.
Hacer parte del Departamento de Miembros Afiliados de ONU Turismo es importante para Cartagena de Indias porque se convierte en:
1. Una plataforma internacional para fomentar relaciones estrechas con los Miembros Afiliados y los Estados Miembros en todo el mundo.
2. Un marco para conectar a grupos y redes con objetivos comunes.
3. Un espacio para crear productos innovadores.
“Ser admitidos en la lista de los miembros afiliados de ONU Turismo es una muestra fidedigna de la confianza que el mundo del turismo tiene hacia Cartagena, luego de un proceso serio y consciente de promoción, postulación y sustentar las características que, como destino tenemos para ofrecer al mundo. También es una oportunidad para aprender de otros destinos, ampliar el relacionamiento multilateral y fortalecer la oferta mediante productos innovadores”, expresó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
*¿Qué es ONU Turismo?*
ONU Turismo el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la promoción del turismo.
ONU Turismo es el único organismo de las Naciones Unidas que tiene miembros del sector privado, que participan en la estructura de gobernanza.
*¿Qué importancia tiene hacer parte del Departamento de Miembros Afiliados de ONU Turismo?*
El Departamento de Miembros Afiliados de ONU Turismo reúne a más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG, y les ofrece un espacio para entablar un diálogo, compartir información y tomar nuevas medidas.
Su principal misión es fomentar las sinergias entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembros y promover el intercambio de conocimientos entre agentes clave, con el objetivo de contribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.